Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo: CIPD+15
Untitled Document
Antecedentes

En la resolución 644(XXXII) "Población y Desarrollo: Actividades prioritarias para el período 2008-2010", adoptada en el Trigésimo segundo período de sesiones de la CEPAL, se invita a la Secretaría a que organice en 2009, con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), un seminario para analizar los avances de implementación del Programa de Acción de El Cairo y su relación con los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En cumplimiento de este mandato, el CELADE-División de Población, en el marco del Programa regional del UNFPA y la CEPAL sobre población y desarrollo en América Latina y el Caribe, se encuentra coordinando las actividades conmemorativas del décimo quinto aniversario del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo (PA-CIPD).

En esta revisión quinquenal, la CEPAL y el UNFPA están preparando dos actividades. La Sede Subregional de la CEPAL en Puerto España realizará la "Reunión subregional del Caribe sobre los avances en la implementación del Programa de Acción de la CIPD a 15 años de su adopción", los días 20 y 21 de agosto de 2009 en Antigua y Barbuda.

Por su parte, el CELADE-División de Población de la CEPAL, conjuntamente con el UNFPA, realizarán el seminario "Avances y acciones claves para la implementación del Programa de Acción de El Cairo a 15 años de su aprobación", los días 7 y 8 de octubre de 2009 en la sede de la CEPAL en Santiago de Chile. Esta actividad tiene por objetivo ofrecer un espacio de discusión técnica sobre los avances de los países de América Latina en la implementación del PA-CIPD. En ella se presentará el "Informe de América Latina sobre los progresos y las perspectivas de la implementación del Programa de Acción de la CIPD en el contexto de los Objetivos de Desarrollo del Milenio", y las conclusiones de la reunión subregional del Caribe.

Se espera que los resultados de ambas instancias contribuyan a identificar los desafíos futuros para el fortalecimiento del PA-CIPD en los próximos cinco años, así como las posibilidades de ampliar sus acuerdos más allá de 2014, en el marco de las metas propuestas por los ODM y los derechos humanos.

Enlaces relacionados

Asamblea General de Naciones Unidas

Documentos
Documentos relacionados
Documentos de referencia


CELADE - Population Division; celadeeclac.cl
Tel: (56-2) 210 2002; Fax: (56-2) 208 0196 - Casilla 179 D, Santiago, Chile