TITULARES

Agenda post-2015 requiere nuevo esquema de cooperación internacional para países de renta media:Según Secretaria Ejecutiva de la CEPAL:
Según Secretaria Ejecutiva de la CEPAL:
Alicia Bárcena participó en México en la Primera Reunión de Alto Nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo.

Ver galería de fotos

Alicia Bárcena envió carta a los familiares del destacado escritor colombiano, en nombre del organismo regional de las Naciones Unidas.
Según estudio publicado en nueva edición de Revista CEPAL:
Publicación académica del organismo incluye además artículos sobre el índice de desarrollo humano y la inserción de los jóvenes en el mercado laboral, entre otros temas.
En América Latina:
Alrededor de 20 % de los adolescentes de 12 a 18 años, varones y mujeres, no asiste a un establecimiento educativo en la región, según un estudio conjunto.
En Lima:
Alicia Bárcena planteó los principales lineamientos del documento de posición que se presentará en el próximo período de sesiones, convocado para mayo.

Ver galería de fotos

Ver video sobre el período de sesiones

Ver infografía del período de sesiones
Reunión en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile:
Autoridades de los organismos de la ONU deliberaron sobre las acciones colectivas interregionales necesarias para ayudar a las regiones y países en la construcción de una agenda futura de desarrollo.

Ver galería de fotos
22 de marzo:
"Comprometámonos a crear las políticas necesarias para garantizar que el agua y la energía sostenibles estén al alcance de todos, y no solo de unos pocos", dice en su mensaje de este año Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.
Durante mesa de alto nivel realizada en la sede de la CEPAL en Santiago, Chile:
Mandatarios Michelle Bachelet y José Mujica fueron recibidos por la Secretaria Ejecutiva del organismo de las Naciones Unidas, Alicia Bárcena.

Ver galería de fotos

Ver video de la mesa de alto nivel
Hasta el 20 de abril:
La decimoquinta edición de este programa académico tendrá lugar entre el 21 de julio y el 10 de septiembre en la sede del organismo de las Naciones Unidas en Santiago de Chile.
Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL:
La alta funcionaria hizo este llamado en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra el 8 de marzo.

Ver infografía

PUBLICACIONES DESTACADAS

Más notas breves>
Banner Siguenos
Banner Facebook
Banner Youtube
Banner Twitter
Banner Flickr
Banner Google + (otro)
Banner pequeño trigésimo quinto período de sesiones (ES)
Centro de Prensa
Notas de la CEPAL
Banner CEPALSTAT ES 2013
Publicaciones de la CEPAL
Publicaciones - Biblioteca
Rio+20 v2 ES
OIG ES
MDG 2010